PROGRAMA ONLINE

Economía Circular:

Transición hacia la Sostenibilidad del Futuro
País
Solicitud para
Años de experiencia laboral

Razones para inscribirte

icon-arrows-spin-solid

Obtendrás un aprendizaje multidimensional en evolución de la economía circular.

icon-chalkboard-user-solid

Explorarás la ciencia de los materiales, estructuras económicas e institucionales y tecnología.

icon-magnifying-glass

Aprenderás a innovar con un enfoque en economía circular, a nivel social y corporativo.

icon-flowchart-solid

Evalúa las economías circulares a través de un enfoque de sistemas con análisis de metodologías y políticas a nivel institucional.

¿Qué vas a aprender?

¿Qué vas a aprender?

  • Vías para conseguir la economía circular

  • Estudios de casos de éxito y fracaso

  • Importancia del transporte

  • Mejores alternativas energéticas

  • Reciclaje de la mezcla de desechos

Todos los participantes que completen con éxito el programa recibirán un Certificado de MIT Professional Education, además de Continuing Education Units (CEU) o Unidades de Educación Continua.

Para obtener las CEU de MIT, los participantes deberán completar el formulario de confirmación que se les proporcionará al finalizar el programa. Las CEU se calculan con base en el número de horas de aprendizaje.

*Una Unidad de Educación Continua (CEU) se define como 10 horas de participación en una experiencia de educación continua, sin créditos, bajo patrocinio responsable, dirección capaz e instrucción calificada.

Para saber si estos CEUs pueden ser aplicados a certificación profesional, requisitos de licencias, otros entrenamientos requeridos u horas de educación continua, por favor consulta con tu departamento de entrenamiento o autoridad de licenciatura directamente.

Temas del programa

La economía circular desempeña un papel esencial en la lucha contra el cambio climático y, a la vez, crea nuevas oportunidades de negocio, sostenibles, éticas y perdurables en el tiempo. ¿Estás preparado para hacer la diferencia en el sector empresarial y beneficiar al planeta con la implementación de un modelo económico sostenible y circular?

Faculty

MPE Faculty John E Fernández
Prof. John E. Fernandez

Professor of Building Technology Program in the Department of Architecture and Director of MIT Environmental Solutions Initiative

MPE Faculty Sfreen Siddiqi
Dr. Afreen Siddiqi

Research scientist, MIT and Adjunct Lecturer in Public Policy, Harvard Kennedy School

MPE Faculty Olivier Weck v1
Prof. Oliver de Weck

Professor of Aeronautics and Astronautics and Engineering Systems, MIT

Antes de este programa, mi experiencia profesional en el ámbito de la sostenibilidad se centraba casi exclusivamente en proyectos directamente relacionados con el cambio climático, la descarbonización y la transición energética. Me inscribí en el programa para entender y profundizar en mis conocimientos en economía circular, con el fin de poder complementar mis capacidades de asesoramiento empresarial en este ámbito. Los conocimientos adquiridos me han permitido hacer planteamientos y propuestas de servicios de asesoramiento en circularidad y gestión de residuos mucho más fundamentadas y con mejores contenidos y referencias. Este programa me ha ayudado a reforzar mi posicionamiento.
Alberto Amores
Socio,
Deloitte

Consulta las organizaciones de las que provienen nuestros participantes:

Inscríbete ahora y lleva tu profesión a un nuevo nivel.

Inicio el